SUMÉRGETE EN LA CULTURA DE SEFARAD EN CORDOBA.

Córdoba, puente entre pasado y presente de la cultura judía, ofrece una vivencia única, donde te reencontrarás con sensaciones que te parecerán cercanas .

CÓRDOBA CULTURA JUDIA

Te invitamos a descubrir la historia de Sefarad a través de esta experiencia. Con este Tour privado tendrás la oportunidad de conocer de la mano de un experto las costumbres y tradiciones de este legado histórico. Córdoba, puente entre pasado y presente de la cultura judía te ofrece una vivencia única, donde te reencontrarás con sensaciones que te parecerán cercanas.

EXPERIENCIA SEFARDÍ

La Sinagoga ùnica en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España, está situada en el barrio de la Judería. Construida entre los años 1314 y 1315 según las inscripciones halladas en el edificio, sirvió de templo hasta la definitiva expulsión judía.

 

Siente como permanece la huella material e inmaterial de la cultura judía, que queda reflejada en la Casa Sefarad, donde se recupera el legado vivo sefardí, instalado en lo que fuera una autentica mansión mudéjar del siglo XIV. En ella conocerás los principales momentos de la fiesta sefardí, indumentaria, trajes de boda, ajuar, joyas y decoración.Opcional: concierto de Música Sefardí.

 

Opcional Baño Arabe y masaje

Tu experiencia continúa con un baño y masaje, para que te sumerjas en el pasado a través de un rito milenario, un recorrido por la cultura del agua y los aromas de la época.

Comida TEMATICA SEFARDÍ

El paté de berenjena, las alcachofas o su calabaza exquisitamente elaborada, serán un placer de degustación y goce de los sentidos. Disfruta de la excelente atención con la que tratamos al comensal y la gran maestría del personal para completar esta experiencia gastronómica y cultural

 

Descubre en Córdoba cómo la huella material de los judíos es innata y se aprecia en la discreta belleza de sus expesiones artisticas y culturales, te sorprenderas sintiendo que es posible viajar en el tiempo con la recreacion de tus sentidos.

Todo el año , de Lunes a Domingo.Duración del Tour: 5 horas aproximadamente.Recogida en el hotel o punto de encuentro

Comienzo de la experiencia a las 10,00 h

Visita guiada Sinagoga, Casa Sefarad y Museo Arqueologico.

Baño Árabe y masaje (Opcional)

Comida Temática Sefardí en la Casa Mazal.

INCLUYE: Guía Oficial y entradas Precio:45€ por persona- Con baño y masaje 85€

 

Según tus preferencias personalizamos tu experiencia)

 

SUMÉRGETE EN LA EXPERIENCIA

Casa Sefarad

Maimonides

Sinagoga de Córdoba

Galería

También pueden interesarte las siguientes experiencias…

  • CÓRDOBA CRISTIANA EXPERIENCE
  • CÓRDOBA ANDALUSí EXPERIENCE