Salmorejo Experimenta

El salmorejo de Córdoba el plato más genuino de la Gastronomía Cordobesa, elaborado por sus comensales. Los grandes platos empiezan a crearse lejos de la cocina .. en los mercados, en Córdoba el Mercado de la Corredera.

Visita y compra de materia prima en el mercado de la Corredera

Es el plato más conocido y reconocido de la gastronomía cordobesa, degústalo en Blanco Enea, uno de los más reputados y acogedores restaurantes de la ciudad. Nuestro chef Jose Mari te acompañará en la elección de cada ingrediente en el Mercado de la Corredera, desde allí con los ingredientes necesarios os trasladareis al restaurante, donde de la mano del chef, comenzará el taller culinario para posteriormente degustar unos platos especialmente preparados para la ocasión, Jose Mari echará su imaginación a volar para deleitaros con unas creaciones únicas

Te invitamos a conocer su historia, pero sobre todo, te emplazamos a elaborarlo tú mismo.

Como otras muchas expresiones culturales y artísticas, la gastronomía necesita de una atmósfera, de un espacio determinado para que los comensales puedan entenderla, degustarla y aclamarla. Los asistentes están en un espacio iluminado, es el público el que participa con el cocinero en el momento fugaz de creación de este plato tradicional cuya disciplina lo hace irrepetible. Nuestro chef, Jose Mari, nos mostrará cómo se elabora el tradicional salmorejo, o según sus palabras ” …como lo hacía mi abuela…” y compartirá esos trucos que lo hacen tan delicioso.

Recogida en el hotel: 11:30 h. Comienzo de la experiencia: 12,00 h.

Todo el año (excepto primera quincena de Agosto).De Martes a Domingo.

Duración del plan: 4 horas aproximadamente.

Restaurante Blanco Enea. Chef: José Marí.

INCLUYE:

Traslado y visita al mercado de la Corredera, compra de materia prima, visita posterior al Barrio de San Pedro.

Taller de cocina y cena especial de la mano del Chef

En vehículo (opcional) Guía/acompañante toda la experiencia.

Precio 65 € Iva Incluído. Experiencia para un mínimo de 4 personas y máximo de 10. ….SUMÉRGETE EN LA EXPERIENCIA.. (según tus preferencias personalizamos tu experiencia).

Taller de cocina y degustacion gastronómica

También pueden interesarte las siguientes experiencias…

  • Más que Flamenco
  • Patios de Córdoba
  • Ruta Romántica
  • Córdoba bajo tus pies