Experimenta con todos tus sentidos “Los Patios de Cordoba”

“Ruta de los Patios de Córdoba, baño y masaje en un Hamman, cena gastronomica tradicional”

Los Patios de Córdoba, “Patrimonio intangible de la Humanidad” El clima continental tan acusado de Córdoba, ha hecho que los habitantes de la ciudad, adaptaran la tipología de casa popular a las necesidades que tanto el frío y la lluvia de invierno como el caluroso verano imprimían. La vivienda se centra torno a un patio, bien con pozo o fuente. Los musulmanes los construyeron de forma que la entrada a la vivienda se hacía desde la calle a través de un zaguán, donde se atendía a los amigos, compras etc. ya que el interior era privado. La combinación de agua y vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor es una característica que perdura hoy día.

Itinerario guiado e interpretado de los Patios de Cordoba, los más típicos y visitados son las casas de vecinos, hoy en día son contadas las que quedan. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados, menos sofisticados que las casa de los patios unifamiliares, ya que normalmente eran habitados por personas más humildes. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero y servicios higiénicos comunes. Estos son los patios que podremos observar en nuestra ruta. Experiencia. Visita guiada y glosada por Los Patios del Barrrio de San Basilio.

Baño árabe y Masaje: báñate en la historia, disfuta del Hamman, un lugar de descanso del cuerpo y el alma; donde el agua, la luz, los colores, los aromas y la paz se combinan para ofrecerte una experiencia personal única.

Experiencia gastronomíca donde podrás disfrutar de una apacible cena basada en las antiguas recetas de nuestra más genuína comida tradicional.

Te invitamos a disfrutar de una cocina basada en la recuperación de recetas tradicionales y el consumo de productos locales de cada estación.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Todo el año// De Lunes a Domingo.Duración: 5 horas aproximadamente.

Comienzo de la experiencia: 18,00 h. desde el Punto de Información Turística del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Itinerario guiado por los patios de Cordoba.

Baño y masaje árabes. (Recomendable traer traje de baño propio).

Cena gastronomica recetas tradicionales de Cordoba.

Recogida en el hotel: (opcional) 17,30 h.

Precio:75€ (iva incluido)

Incluye: Guía acompañante toda la ruta (según tus preferencias personalizamos tu experiencia).

Baño Árabe y Masaje

Experiencia gastronómica con productos cordobeses y de estación

También pueden interesarte las siguientes experiencias…

  • Más que Flamenco
  • Ruta Romántica
  • Córdoba bajo tus pies
  • Salmorejo Experimenta