Córdoba bajo tus pies , Ruta Guiada por la Cordoba subterranea.

El pasado de una ciudad como Córdoba se descubre con más claridad cuanto más profunda es la excavación.

Revelaremos grandes secretos de nuestra historia y la belleza del arte del pasado.

Salidas: Sábados y Domingos. Todo el año Horario:10 a 14 horas Duración 4 horas.

Idiomas: Español, Ingles, Francés.

Punto de Encuentro: Puerta Estación de Autobuses de Córdoba.

Precios: Adultos 10 € Niños Gratis Cupo Grupos de 20 plazas.

Notas: Se recomienda calzado y vestido cómodos, ya que la ruta es totalmente a pie. Para personas con movilidad reducida, adaptamos visitas especiales.

Lo que hace especial a esta ciudad de entre todas las demás es que a lo antiguo de su origen conocido se le suma la importancia como capital, económica, social, estratégica y religiosa que mantuvo durante gran parte de su pasado, un pasado que hoy se encuentra bajo nuestros pies y que revelaremos en esta ruta turistica sobre la Córdoba Subterránea.

Nuestro camino se inicia con el afán de contemplar el devenir de los siglos; desde la fundación romana hasta nuestros días se conservan bajo nuestros pies las huellas del emperador Maximiano, los testimonios de Ibn Hazm y el deambular de Maimónides. Ajenos al desarrollo actual de la ciudad y acompañados por este anhelo, descubriremos el precioso trazado ortogonal de la ciudad romana, y los cambios que se producen con la entrada de la Edad Media, dejando que las piedras nos revelen la belleza del arte . Una voz callada se eleva desde el suelo a través de las viviendas árabes y mozárabes, desde la huella de sus mezquitas e iglesias constatamos la grandeza de cada cultura y comprenderemos la riqueza del subsuelo de nuestra ciudad. Contraponiéndolas a las palabras de Napoleón, en esta ocasión siguiendo el camino que nos hemos trazado, desde lo más profundo de la tierra, siglos y siglos de historia nos hablan.

Desde el Palacio de Maximiano hasta las murallas reconstruidas a principios del siglo XX, descubriremos los secretos que esconde la ciudad en los edificios contemporáneos.

Descubre la Cordoba que hay debajo de tus pies

Sorpréndete con el pasado de nuestra ciudad

También pueden interesarte las siguientes experiencias…

  • Más que Flamenco
  • Patios de Córdoba
  • Ruta Romántica
  • Salmorejo Experimenta